martes, 19 de enero de 2010

Comentario sobre los grupos de clase

GRUPO 1:
Adolfo, Julia y Raquel fueron los valientes. Explicaron el tema 2 del libro que durante todo el curso hemos usado. Quizá porque fueron los primeros, su clase fue de las más teóricas, o de las más tradicionales, sobre todo en la primera parte. Aunque en la segunda, al hablarnos de la sinestesia y al hacer una práctica, la sensación final fue más agradable. La diferencia de tono y de rapidez en el habla fue algo característico de este grupo, ya que entre sí eran muy diferentes.

La clase siguiente se dedicó a hacer el exámen de la clase teórica del día anterior. El formato fue tipo test.

GRUPO 2:
A la clase de este grupo no pude asistir, así que no puedo comentar nada acerca de como se desenvolvieron. Pero al exámen sí que fuí: el DCB y la Bauhaus.

El examen fue una combinación de test y de desarrollo, que en mi opinión es una elección bastante compenzada.

GRUPO 3:
Ana, Evangelina y Víctor,explicaron la Unidad Didáctica en lo que se refiere al libro, y tema libre las leyes de la Gestalt, el color y la Sección Áurea. La verdad es que no tuvieron mucha suerte con el ordenador desde el principio, así que tuvieron que improvisar según iban apareciendo los prroblemas. El tema del color generó un debate, ya que parte de la información que se extrajo de un libro no era correcto. Aparte de demostrarnos que por mucho que aparezca en un libro, puede no ser cierto, a mi personalmente me mostró que el que Mª Jesús tuviera que hecrnos un repaso sobre lo que es mezcla aditiva y sustractiva, lo que son colores complementarios, etc es síntoma de algo que nos debería preocupar bastante.


GRUPO 4:
Daniel y Jade. Con la puesta en escena del guión lloré de la risa. Fue muy divertido, sobre todo por como se metieron en el papel los compañeros que tuvieron que actuar.

La teoría nos la explicó Daniel, al que los nervios traicionaron alguna vez, pero sin mayor problema. Y la práctica nos la explicó Jade, la cual demostró carácter en algún momento en el que nos desmandamos, y con razón. Nos dividieron en en grupos y a cada uno le tocó desempeñar un papel: guionistas, actores, vestuario, decorado y música.

GRUPO 5:
Laura, Sara y Luis. Primero nos expusieron el tema del libro que trataba los objetivos y después la publicidad. Creo que resumieron muy bien un tema tan extenso como el de la publicidad, y que supieron incluir esas curiosidades que, a mi entender, son pequeños detalles que consiguen volver a centrar la atención del oyente.
El examen de la segunda parte fue de desarrollo, y la verdad que a mi me hizo rascarme la cabeza.
En general muy bien la clase.

GRUPO 6:
Eva, Marta y Diego. A esta alturas los grupos ya tenían bastante experiencia, y los fallos que surgían básicamente se debían a los nervios. El tema libre que eligieron fueron las técnicas grafico-plásticas y su examen consistió en un modelo muy parecido al propuesto en Selectividad.

GRUPO 7.
Inma, Paloma y María nos hablaron en su tema libre de la comunicación visual y sus herramientas. El examen consistión en una ronda de 10 preguntas: tantas aciertas....esa es tu nota. Es un método de correción bastante ágil. Aunque como pega decir que al tener tantas preguntas, algunas eran poco claras, con lo que dificultaban su respuesta.

GRUPO 8:
Jesús, Julieta y Pablo. A la primera parte de la clase, la de la explicación del tema del libro y su consiguiente exámen (hacer un chuleta. Algo muy original) no llegúe, pero a la segundda sí, y me pareción una clase muy amena, vamos, que hubo momentos en los que no me pareción que nos estuviesen impartiendo teoría. Los conceptos quedaron muy claros, lo que facilitó la realización de la prática. Me gustó mucho como explicaron Julieta y Pablo por la relajación y naturalidad que despedían. Y a Jesús se le notó mucho cómo le gustaba lo que estaba explicando.

El graffiti y los microrelatos fueron los temas que eligieron. Y el ejercicio práctico constó de la creación de un microrrelato y su expresión en forma de grafitti.

GRUPO 10:
Alberto, Juan y Marta. Expusieron un tema del libro y como elección personal nos dieron algonos conceptos básicos sobre el término "azar" y su uso en el arte. La práctica concluyó con un momento muy ameno en el que todos nos reimos. Marta era la que mostraba mayor relajación a la hora de exponer, pero Alberto y Juan pronto superaron los nervios.

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